Descartan casos de Coronavirus en Soacha

Debido a la información que se ha presentado sobre dos posibles casos de Covid-19 en el municipio de Soacha, el Hospital Mario Gaitán Yanguas brindó una rueda de prensa en la que de manera oficial descartó que el virus esté en el municipio ante los medios de comunicación.

“Tanto en el departamento de Cundinamarca, como en las poblaciones de Soacha, Sibaté y Granada, que es nuestra área de cobertura, no se ha tenido un solo caso de Coronavirus. A hoy, hay solo un caso en la región de una posible sospecha de una paciente de Sibaté” 

Dr. Luis Efraín Fernández Otalora – Gerente del Hospital Yanguas. 

Hasta el momento no se ha presentado ningún caso en el municipio de Soacha, sin embargo, se reportó que se cuenta con la sospecha de un posible caso en Sibaté, se trata de una mujer que trabaja en el Aeropuerto El Dorado, a quien ya se le están realizando los estudios pertinentes para descartar la presencia del virus, por lo pronto, esta paciente se encuentra en aislamiento de manera preventiva.  

Según Fernández, solo el 20 % de personas se entera de que presenta los síntomas del COVID -19, y del 80 % restante sólo un 5% acude a los servicios de salud. Es importante que la gente sepa que esta pandemia solo tiene un 0.2% de mortalidad. 

El Hospital, brinda una línea telefónica del área de Epidemiología en la que se atenderá de manera oportuna a la comunidad que responsablemente desee comunicarse en caso de creer que cuenta con síntomas de Coronavirus. Esta línea es 302 292 1395.  En caso de ser sospechoso, se desplazará un equipo médico a domicilio para atender a la persona sin que tenga que recurrir a los servicios de urgencias.

Aunque es inevitable que el Coronavirus llegue a las comunidades, es importante seguir  las recomendaciones y tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio. Le puede interesar (Colombia en emergencia sanitaria por Coronavirus)

  •  Usar el tapabocas especializado (N95) en caso de presentar síntomas de gripa. 
  • Lavado Exhaustivo de manos.
  • Gel Antibacterial con un 70% de concentración en alcohol.
  • Evitar aglomeraciones. 
  • Cuidar y verificar el estado de salud de los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas o cáncer .

Por: Camila Gómez

Be the first to comment on "Descartan casos de Coronavirus en Soacha"

Déjanos tus comentarios