Desde Soacha, la Selección Colombia de fútbol de salón se despidió rumbo al mundial en Argentina.

Los dirigidos por el profesor Jaime Cuervo realizaron un partido amistoso ante la Selección Soacha a manera de despedida, antes de partir hacia  Misiones, Argentina a luchar por mantener el  título mundial de la categoría.

El pasado viernes, el Coliseo León XIII se vistió de gala para recibir a los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol de Salón; quienes de la mano de John Jairo Pinilla, considerado el mejor del mundo en esta modalidad, esperan conquistar el cuarto título mundial para el país. 

Ante un escenario lleno, con más de 5 mil espectadores se desarrolló el evento simbólico donde estuvieron presentes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, el Alcalde Municipal de Soacha, Eleazar González  y varios dirigentes de clubes de la disciplina.

Sobre las 5:00 p.m. rodó el balón y se dio inicio al compromiso entre la Selección Soacha y la Selección Colombia. A pesar del abultado marcador a favor de los mundialistas, los ‘soachunos’ disfrutaron de un gran nivel futbolístico; pues los dirigidos por Hugo Tapiero, vienen de ser subcampeones nacionales en la categoría Sub 19 y campeones a nivel departamental en la modalidad de fútbol de salón.

Soacha Iniciativa Ciudadana habló con el profe Cuervo acerca de lo que se espera para esta nueva cita mundialista que  se desarrollará desde el próximo 31 de marzo hasta el 07 de abril.

“Vamos con la ilusión de un nuevo reto, somos conscientes y esperamos hacerlo de la mejor manera, agradecemos el respaldo de la gente. Este terreno nos viene bien y tenemos las ganas de seguir haciendo que Colombia sea grande en el mundo, tenemos hambre de seguir ganando y dejar en alto el nombre de Colombia”.

Además, resaltó el respaldo de los ‘soachunos’ y elogió el trabajo desarrollado por Hugo Tapiero con el equipo del IMRDS.

“Ya hemos desarrollado partidos de preparación en esta misma cancha y el apoyo es algo muy lindo; y la verdad se observa una muy buena técnica individual en sus jugadores, un equipo muy dinámico acompañado de un proceso muy interesante por parte del profe  que muy pronto les va a dar  mayores resultados”.

Por su parte, John Pinilla, considerado el mejor jugador del mundo y quien recientemente anunció que este será su último mundial, también rescató las fortalezas del equipo ‘soachuno ’, pues dio un balance de “sensaciones todas positivas, la gente demuestra el amor por este deporte y estamos contentos por eso, anhelamos hacer un buen papel y reafirmar que somos potencia en este deporte”.

Aunque destacó la dificultad de ciertos rivales como el local, pues según él “Argentina está muy fuerte y va a ser duro lograr un nuevo título mundial, pero esperamos hacerlo de la mejor manera”. Pinilla se deshizo en elogios para el profesor Tapiero.

“El profe ha sido un hombre que le ha creído a esto, que no se dio por vencido a pesar de las dificultades  y tiene un grupo que a pesar de su juventud es muy rápido y entregado, además de talentoso. Uno de los mejores rivales de esa categoría que hemos enfrentado y todo eso es gracias al profe Hugo”.

Por su parte, el director técnico de Soacha, Hugo Tapiero; quién a pesar de su limitación física a raíz de un accidente que lo dejó en silla de ruedas, ha sido el abanderado del fútbol de salón en Soacha con su ‘Club Realeza’ con el que logró ser campeón municipal y departamental;  se mostró agradecido con los jugadores y los integrantes de la Selección Colombia y destacó las virtudes de sus dirigidos pues le comentó a los micrófonos de SIC que “a pesar del resultado adverso, se mostró un gran grupo de Soacha, que le compitió de par a par a la selección y demuestra que el fútbol de salón se está consolidando en el municipio”; e incluso se atrevió a dar un mensaje de aliento a los deportistas y les recordó “que todo se logra con disciplina y las limitantes se las pone uno mismo”.

Por último, el Alcalde Eleazar González aprovechó para agradecer la visita de la Selección Colombia para recalcar los logros deportivos que se han dado durante el gobierno de ‘Juntos Formando Ciudad’.

“Algo fundamental es que de 1.100  municipios, hayan escogido a Soacha. Esto se debe en gran parte al profe Hugo Tapiero, subcampeón  nacional Sub 19, quien es un gran ejemplo. Además se ve que aquí hay un gran semillero, con bastantes cosas positivas para destacar de los deportistas y los espectadores en general”, “Soacha es la ciudad de las oportunidades y la ciudad campeona. En su momento nos criticaron por la bicicleta que le dimos a Daniel Martínez, pero hoy en las carreteras gracias a él el nombre de Soacha suena en toda Europa. Gracias a él, al profe Hugo, a nuestras gimnastas que también traen medallas y gracias a todos los y las deportistas, porque por ellos es que Soacha sigue creciendo y sigue avanzando positivamente”.

Cabe recordar, que la Selección Colombia ya partió rumbo a la provincia de Misiones en Argentina, donde se encuentra en el grupo B junto a Curazao, Bolivia y Marruecos; con quien precisamente se medirá arrancando su participación en el certamen el próximo 1 de abril. Entre tanto, la selección de Soacha, se prepara para el campeonato nacional que se disputará en Arauca.

Redacción. Michael Anzola Solano

Be the first to comment on "Desde Soacha, la Selección Colombia de fútbol de salón se despidió rumbo al mundial en Argentina."

Déjanos tus comentarios