Después de 6 años de construcción, se estrena la Vía Llano Chirajara-Fundadores

Después de 6 años de construcción, se estrena la Vía Llano Chirajara-Fundadores

El día de ayer, se estrenó la vía Chirajara-Fundadores, la cual entregó el presidente Iván Duque y la Concesionaria Vial Andina, esta será un nuevo recorrido vial entre Bogotá y Villavicencio, y concebirá una reducción de tiempo en desplazamiento entre la región central, los Llanos Orientales y la Orinoquía.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Con una inversión de 32 billones de pesos, el día 7 julio, el mandatario Iván Duque entregó con la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte, el décimo proyecto de infraestructura de transporte de su gobernación.

Consistió en la construcción de 22,6 kilómetros de LA segunda calzada, 6 túneles, 20 puentes vehiculares y 7 puentes peatonales en Chirajara-Fundadores, esta beneficiará a más de 600 mil habitantes del Meta y Cundinamarca, además, generó 14.136 empleos durante su construcción.

Entre las obras se destaca el puente Macalito que cuenta con un recorrido de 963 metros y un ancho de calzada de 7,3 metros, el más largo del proyecto, y el túnel Buenavista II, ubicado entre los sectores Bijagual y Buenavista, con una longitud de 4,5 Km, uno de los más grandes del país.

“Hoy estamos entregando Chirajara-Fundadores, un proyecto emblemático, que contó con una inversión de más de 3 billones de pesos, beneficia a miles de habitantes, conecta a nuestro país con esta región, acorta distancias y trae lo mejor de nuestra ingeniería y lo mejor de nuestra capacidad emprendedora nacional”, mencionó Duque.

En la entrega hizo presencia el empresario Luis Carlos Sarmiento, el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien menciono que es necesario otra obra en el municipio sin que se vea afectado el precio del peaje.

Por: María Jiménez.