Deudores podrán obtener 70% de descuento en los intereses por multas de tránsito en Soacha

Imagen de: El Espectador.

Los comparendos que impone la Policía Nacional a los ciudadanos contraventores de las normas de tránsito y del Código de Policía le generan multas que pueden convertirse en deudas por varios años, lo que va creando un aumento de intereses constantemente.

Pensando en esa situación de muchos ciudadanos, la Secretaría de Movilidad de Soacha, con aprobación del Concejo Municipal, ha expedido el acuerdo 07 para que más de 58.000 infractores puedan pagar sus multas con un 70% de descuento en los intereses, acogiéndose a la normatividad nacional sobre las deudas no tributarias que tienen los ciudadanos con el Estado.

Este beneficio finalizará el 31 de octubre del 2019, para que los ciudadanos tengan tiempo de pagar su obligación y de igual forma incentivar a que cumplan con las obligaciones tributarias. El acuerdo aplica para las personas que tengan una infracción dentro del municipio, no obstante, el descuento no aplica para las sanciones que fueron impuestas a infractores encontrados bajo el efecto del alcohol.

Soacha Iniciativa Ciudadana dialogó con Carlos Giraldo, Secretario de movilidad del municipio, quien afirmó que “hay una reducción del 70% de esos intereses, pero la condición, desde luego, es que cuando se haga el momento de la liquidación deben cancelar ese 30% de los intereses que faltarían, más el capital de la multa inicial”.

Lo invitamos a conocer más detalles, a continuación:

Por: Jesica Beltrán.

Be the first to comment on "Deudores podrán obtener 70% de descuento en los intereses por multas de tránsito en Soacha"

Déjanos tus comentarios