Dos hombres fueron capturados por abusar sexualmente a menores de edad en Cundinamarca

Foto: Albeiro Montoya

El pasado 29 de julio, la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos hombres implicados en el delito de afectación a la integridad sexual de infantes y adolescentes.  

En el desarrollo del plan de choque “Construyendo seguridad” y en la lucha por la protección de niños, niñas y adolescentes, se logró la captura de alias “El profe” quien se hacía pasar como profesor de educación física y entrenador de fútbol, para ganarse la confianza de los jóvenes y así dedicarse a la recolección de pornografía con menores en municipios de Sabana Occidente, por lo que fue capturado con orden judicial, logrando la incautación de dos celulares y una simcard.

“Su modus operandi consistía en ganar la confianza personalmente de los niños, niñas y adolescentes, prometiéndoles entrenamiento deportivo, debido a que se hacía pasar por entrenador, el cual no tenía ningún título que lo certifica, obteniendo con esto, los números de teléfono de los menores y posteriormente, vía WhatsApp, iniciaba conversaciones exigiéndoles el envío de videos y fotografías desnudos. Con esto dejó 10 víctimas en Sabana Occidente”

Departamento de Policía de Cundinamarca

Alias “El profe” contaba con 11 anotaciones judiciales, y ahora tendrá que enfrentar todas las denuncias que están registradas y por las que fue capturado. Dichas acusaciones registradas son:

  • 3 por el delito de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.
  • 2 por falsedad en documento privado.
  • 3 por el delito de acceso carnal violento.
  • 2 por acto sexual violento.
  • 1 anotación por el delito de corrupción de menores.

Por otra parte, fue capturado un ciudadano en el municipio de Mesitas del Colegio, por el delito de abuso a infante, donde este hombre accedía sexualmente a su hija de 11 años, y quien aparentemente llevaba más de 4 años haciéndolo. En coordinación con la Fiscalía General de la Nación y ante un Juez de Control de Garantías, se logró expedir una orden de captura contra esa persona.

Cabe señalar, que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y presentados ante un juez de garantías, quien se encargará de la situación jurídica de ellos.

“Hacemos un llamado a los padres de familia, para que estén atentos con sus hijos, especialmente con el uso de redes sociales, y tener una comunicación constante ellos; es lamentable decir que estos hechos de abuso sexual contra nuestros menores, en su mayoría se están presentando en el núcleo familiar; es por ello que, continuaremos capturando a todo aquel responsable que cometa estos delitos contra nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Departamento de Policía de Cundinamarca

A continuación, las declaraciones del coronel César Castro:

Por: Valerie Velasquez.

Be the first to comment on "Dos hombres fueron capturados por abusar sexualmente a menores de edad en Cundinamarca"

Déjanos tus comentarios