Dragoneante del Inpec a prisión por corrupción en La Picota

Jonathan Alexander Tulcán Quispe, dragoneante del INPEC, fue judicializado y enviado a prisión por supuestamente recibir pagos para introducir ilegalmente objetos a un recluso en la cárcel La Picota, entre ellos, drogas, celulares y licor.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Detalles de la Investigación, Tulcán Quispe se asociaba con un tercero para facilitar el ingreso de elementos prohibidos a Luis Carlos Cifuentes Puerta, alias Diomedes.

El dragoneante también habría colaborado en el control de la venta de sustancias ilícitas y licor en los patios a los que llegaba Diomedes. Los pagos al funcionario se realizaban en efectivo y mediante transferencias electrónicas.

Cargos Imputados: La Fiscalía le imputó a Tulcán Quispe el delito de cohecho por dar u ofrecer. Medida de Aseguramiento, el procesado, quien no aceptó los cargos, deberá cumplir medida de aseguramiento.

Este caso destaca la lucha contra la corrupción en el sistema penitenciario y la presunta complicidad de un guardián en actividades ilícitas dentro de la cárcel La Picota.