Dura crisis económica enfrentan habitantes de Comuna Cuatro en Soacha

Fotografía: ElEspectador

En el barrio El Arroyo de la Comuna Cuatro del municipio, cientos de personas salieron a las calles, aún sabiendo el riesgo que corrían al hacerlo, y es que no aguantan más la situación que enfrentan, por eso exigieron al Gobierno Nacional y Municipal, para que les brinden las ayudas alimentarias que no han llegado a esta zona de Soacha.

Más de 3 horas permanecieron en las calles buscando ser escuchados ante la crisis económica que ha aumentado durante el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio decretado en el país por el Covid-19.

«Se están acabando los víveres de todos. Hay mucha necesidad aquí y la verdad es que la gente ya no aguanta más. Han cumplido el protocolo de la cuarentena, ya vamos coronando, pero necesitamos las ayudas del señor alcalde».

Habitante del sector

Ellos reiteran que han llegado ayudas por parte de particulares y de fundaciones, pero no directamente de la Administración Municipal, así mismo, afirman que estas ayudas no alcanzan para todos, ya que son muchas familias con niños y adultos mayores en condiciones vulnerables, situación que empeora teniendo en cuenta lo amplio de la Comuna 4.

«Así como buscaron los votos aquí en el último rincón y hasta el último hueco. Así también hagan lo mismo. Exigimos señor Presidente que busque hasta el último rincón aquí de Soacha para las ayudas humanitarias para la gente que verdaderamente lo necesita».

Habitante del municipio

Por otra parte, la comunidad indignada le hace un llamado al Alcalde Saldarriaga para que les brinde las ayudas prometidas, puesto que, según afirman los mismos habitantes, en este sector se encuentran, en su mayoría, personal recuperador de oficio que no está afiliado a la base de datos para recibir dichas ayudas, puesto que cuando lo iban a hacer les dijeron que ya no había cupo.

Estas personas se han visto afectadas en sus trabajos por esta emergencia nacional. Así mismo, hay una gran cantidad de desplazados por la violencia aún no recibe apoyo por no estar en el sistema, sin dejar de lado, los cientos de padres de familia que manifiestan que no han recibido la ayuda del Gobierno con el bono de 160 mil porque no tienen abierta una cuenta en el banco.

Soacha Iniciativa Ciudadana.
Soacha Iniciativa Ciudadana

Por: Maria Fernanda Barreto y Laura Cardozo.

Déjanos tus comentarios