Educadores de Fecode exigen al gobierno nacional seguridad y cumplimiento a los acuerdos pactados

El pasado 12 de septiembre, en la capital del país se realizó un nuevo paro nacional que tenía una duración de 24 horas, este dio inicio a las 10:00 a.m. y se extendió hasta las 3:30 p.m. La manifestación se desarrolló por parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –Fecode- en alianza con la Asociación de Educadores de Cundinamarca; asimismo la Subdirectiva Sindical del Magisterio de Soacha hizo presencia.

Fueron tres puntos de encuentro ubicados en Bogotá, donde los maestros se reunieron para partir hacia el centro de la ciudad, desde el Colegio Manuela Beltrán, el Sena Centro Metalmecánico y el Colegio Distrital Nicolás Esguerra. Por lo tanto, en la mañana del jueves, alrededor de 13.000 educadores se movilizaron con dirección a la plaza de Bolívar, donde se reunieron para hacer un llamado directamente al gobierno nacional exigiendo garantías de seguridad y cumplimiento a los acuerdos pactados anteriormente.

Ante las amenazas que recibieron los miembros de Fecode por parte de las ‘Águilas Negras’, la federación manifestó en un comunicado publicado el 8 de septiembre, que “Fecode no claudica ante las amenazas desatadas desde los sectores que impulsan la guerra y su política neoliberal”, por eso, esta marcha también exigía la defensa de los líderes sociales y sindicales, el respeto a la vida, el rechazo a la violencia y a los amedrantamientos contra los integrantes de comité ejecutivo de Fecode.

Lo invitamos a revivir la transmisión de esta movilización, realizada en directo por Soacha Iniciativa Ciudadana.

Parte 1:

Parte 2:

Redacción: Jessica Beltrán.

Be the first to comment on "Educadores de Fecode exigen al gobierno nacional seguridad y cumplimiento a los acuerdos pactados"

Déjanos tus comentarios