El 30 de julio comenzarán los pagos del subsidio del programa Colombia Mayor

Fotografía: Fondo de Solidaridad Pensional

Desde este jueves 30 de julio y hasta el 13 de agosto se pagará, en todo el territorio nacional, la nómina de subsidio del programa ‘Colombia Mayor’ para cerca de 1 millón 700 mil beneficiarios.

Fotografía: Fondo de Solidaridad Pensional

Para el proceso de cobro de este subsidio, los beneficiarios deben tener en cuenta los protocolos de bioseguridad para evitar así la propagación del Covid-19, por lo que en algunas alcaldías deben establecer cronogramas especiales para así evitar la aglomeración indebida de personas, además se sugiere, consultar en la alcaldía de cada municipio el proceso que esta determine para facilitar el cobro del subsidio mensual.

De igual manera, es indispensable que la comunidad que vaya a reclamar su subsidio tenga en cuenta lo siguiente:

Anotaciones Importantes:

1. Si un beneficiario no cobra su subsidio durante cuatro (4) giros ó nóminas sucesivas, el sistema procederá a suspenderlo preventivamente por NO COBRO y en este caso, deberá adelantar ante el municipio en el que está radicado, los trámites correspondientes para su reactivación.

2. Si requiere constatar si usted es nuevo beneficiario del Programa Colombia Mayor, o consultar su punto de pago inicial, puede dirigirse a la alcaldía de su municipio, preguntar por el funcionario encargado del programa Colombia Mayor o comunicarse directamente con el Fondo de Solidaridad Pensional.

En el caso de que el pago de subsidios se realice a través de un tercero, esta persona debe estar  debidamente autorizada, se debe presentar en el punto de pago original de la autorización suscrita por el beneficiario del subsidio y presentar su cédula de ciudadanía, la cédula de ciudadanía del beneficiario y la autorización.

Para más información, los participantes pueden consultar en la línea nacional gratuita 018000184333, líneas fijas en Bogotá: (571) 6502036 y 6502037 y en la página web:

https://www.fondodesolidaridadpensional.gov.co/ .

Por: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "El 30 de julio comenzarán los pagos del subsidio del programa Colombia Mayor"

Déjanos tus comentarios