El 64% de los colombianos cree que pagar sobornos agiliza los tramites

Este dato es publicado por la empresa regional de encuestas, CID Gallup, en la cual Colombia solo esta por debajo de México dentro de las naciones en las que los ciudadanos considera necesario pagar sobornos para agilizar los tramites en el gobierno.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La lista es liderada por México con un 68% de las personas encuestadas, mientras el 64% de los colombianos a quienes les preguntaron «¿Hasta que punto considera usted que el ofrecer sobornos, pagos en dinero o favores, agiliza los tramites con las agencias del gobierno?» respondieron de manera positiva. detrás de Colombia se encuentran las naciones vecinas como: Ecuador y Venezuela, mientras la lista es cerrada con los países centro americanos de Nicaragua y El Salvador.

Lo que denota la encuesta, podría reflejarse ante la postura de gran parte de la ciudadanía frente a los servidores públicos tanto locales, como nacionales, además de los múltiples casos de sobornos para la obtención de contratos públicos que se han registrado en Colombia en los últimos años.