El aislamiento preventivo en Colombia se extenderá hasta el próximo 11 de Mayo

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

El Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que la medida de prevención obligatoria será decretada por otros 14 días, extendiéndose hasta el 11 de mayo para contener la propagación del  Covid–19.

Durante el Programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el Jefe de estado recordó que la emergencia sanitaria va hasta el 30 de mayo, pero se realizarán revisiones periódicas y el retorno a la actividad productiva de los primeros sectores, como el de la construcción y la industria manufacturera quienes podrán reactivar sus labores.

“Bajo el principio que tenemos hoy, nosotros debemos, para proteger la vida  y la salud, mantener ese principio del aislamiento hasta el final de la emergencia sanitaria, pero haciéndole revisiones periódicas. Nosotros hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, pero también dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y con responsabilidad”

Presidente Iván Duque

El mandatario señaló que la capacidad de los sistemas de transporte masivo no debe ser superior al 35%. Se deberá mantener el tele trabajo en su máxima expresión, no se realizará ningún evento masivo, se mantendrán las restricciones de bares y discotecas, los restaurantes trabajarán a través de domicilios y tampoco funcionarán ni universidades, ni colegios o jardines.

También reiteró que hasta el final de la emergencia sanitaria se mantendrá la restricción de vuelos nacionales e internacionales, a menos que cumplan con labores de carga y procesos humanitarios.

Cortesía: El Espectador

Por: Camila Gómez

Be the first to comment on "El aislamiento preventivo en Colombia se extenderá hasta el próximo 11 de Mayo"

Déjanos tus comentarios