La ciudad de Soacha ha enfrentado una creciente problemática en la prestación del servicio de alumbrado público, una situación que ha tenido graves repercusiones en la seguridad de sus ciudadanos.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante las últimas dos décadas, Sociluz había estado a cargo de este servicio vital para la comunidad. Sin embargo, esta situación cambió recientemente, cuando la alcaldía del municipio asumió la responsabilidad de garantizar la iluminación en las calles.
La incertidumbre sobre el contrato con Sociluz había estado presente durante los últimos cuatro años, y el gobierno en turno finalmente tomó una decisión. El actual alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, dio un paso al crear la empresa pública de servicios llamada Epoxua.
Ciudadanos que llegan sobre en horas de la noche a sus casas, ven con preocupación que toda la autopista Sur a la altura de La Despensa se encuentra a oscuras lo que permite que las ciudad sea más insegura.
Una medida propuesta por el alcalde encargado Jhon Baéz, es aumentar el pie de fuerza en las noches para que más policías custodien la ciudad y asi bribdar seguridad a los habitantes en sus desplazamientos.
“Estos hechos vandálicos están dirigidos únicamente a causar daño, a romper la infraestructura, pues hemos evidenciado que no se llevan los elementos. Los ataques son dirigidos”.
Así denunció el alcalde (e) de la ciudad, Jésus Báez.