El barrio Luis Carlos Galán segundo sector se quedó sin agua porque cortaron un tubo sin permiso

Hace más de un mes, los habitantes del barrio Luis Carlos Galán, segundo sector, no reciben el servicio de agua potable, al parecer, por una adecuación realizada por uno de los residentes del sector.

Llamó la atención que al frente de la vivienda un habitante del mismo barrio, estaban realizando un hueco en una de las tuberías principales, alarmados fueron varias personas entre ellas el mismo sacerdote de la comunidad, a preguntarle al dueño, dónde fue cortado el tubo, manifestó que iba a realizar la instalación de un registro.

Al constatar se dieron cuenta que el tubo madre, el cual abastece varios barrios, fue cortado y taponado, afectando el servicio de agua en esta comuna.

“El respondió que había puesto un registro y que ahí no había nada para escarbar y nos engañó diciendo que el problema viene de arriba en la parte alta de la montaña”

Ana Rosario Quijano – Habitante del sector.
Fotografía del tubo cortado, enviada por la misma comunidad.

Los habitantes en medio de su inconformidad y angustia, pensaron que se trataba de un daño al tuvo madre, ubicado más arriba en el barrio, San Domingo, ya que en ocasiones pasadas, personas inescrupulosas cortaron los tubos, llenándolos de piedras y arena.

«Seguimos sin tener el servicio de agua potable, hacemos un llamado a las entidades competentes, a la empresa de Acueducto, Secretaria de Infraestructuras y demás para que miren estas parte, somo mas de 100 familias necesitando este servicio».

Padre William Lavado Jaramillo – Sacerdote Apostólica Corpus Cristi.

La Policía Nacional, hizo presencia en el lugar, para verificar la denuncia, sobre el corte de esta tubería que es prohibido, ya que los únicos autorizados para hacerlo, es la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, entre la mismo comunidad lograron conectar el tubo, pero la presión del agua disminuyo y no alcanza a llegar la suficiente a las viviendas afectadas, la empresa encargada hasta el momento no ha hecho presencia en lugar.

En nuestro recorrido buscamos al señor que es habitante del sector, para que nos contara la versión de los hechos, por qué cortó el tubo, pero no accedió a dar las declaraciones.

Trasmisión completa del recorrido realizo por IC Radio.

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "El barrio Luis Carlos Galán segundo sector se quedó sin agua porque cortaron un tubo sin permiso"

Déjanos tus comentarios