El cuerpo de Cristián Romero el rapero que cayó al río Bogotá fue encontrado después de 11 días

Foto: Bomberos San Antonio.

El día de hoy asistieron sus familiares al lugar donde cayó Cristian Romero, ya que la empresa Emgesa – Enel Codensa se comprometido a cerrar las compuertas, esto con el fin de que el caudal del río Bogotá disminuyera. Después de 11 días de jornadas extensa para ubicar el cuerpo, los bomberos de Soacha y San Antonio del Tequendama junto con 50 rescatistas, en horas de la mañana ubicaron un cuerpo en las zonas del río, luego de hacer debido proceso de levantamiento junto a la familia de Cristian que estaba presente, su esposa, Alejandra Tunjo, lo identificó.

Este joven de 23 años se dirigía en su bicicleta hacia el municipio de Mesitas del Colegio, aproximadamente sobre las 7 p.m. Cristian Romero, venía pasando por el sector conocido como el Charquito el cual se ubica en el municipio de Soacha, la carretera no tiene una buena iluminación lo que dificulta la visibilidad, al momento de coger la curva perdió el control de su bicicleta, cayendo al río Bogotá.

Transmisión en vivo de 21 de junio https://fb.watch/6mjuZTZjio/

Video: Bomberos San Antonio.

A través de redes sociales su familia manifestó que no habían recibido la suficiente ayuda por parte de la Administración Municipal ya que según ellos los rescatistas iban por horas, no había un PMU (Puesto de Mando Unificado) en el lugar donde él cayó y adicional no les brindaron una ayuda psicosocial por el dolor que estaban viviendo.

Pronunciamiento Alcaldía de Soacha

El alcalde, Juan Carlos Saldarriaga a través de sus redes sociales anunció que 50 rescatistas, el cuerpo de Bomberos de Soacha, Defensa Civil y la Policía de Soacha estarían al frente de la búsqueda de este joven, pero que no habían podido iniciar las labores de rescate debió al fuerte invierno que azota el país, también fueron enviadas al terrero de la desaparición drones que sobrevolaron la zona sin lograr ningún resultado.

Protestas frente a Emgesa

El día de ayer en horas muy tempranas de la mañana, frente a la planta de Emgesa ubicada en la vía el Charquito, su papá y la esposa de Cristian hicieron un bloqueo pacífico para exigir el cierre total de las compuertas para que el caudal  y poder tener una mejor visibilidad del rio con su caudal más bajo, el personal que maneja este planta defendieron que el día 25 de junio se cerrarán las compuertas para poder iniciar mejor su búsqueda.

Velatón en memoria de Cristian Romero

Familiares, amigos y conocidos se concentraron frente a la alcaldía de Soacha en la noche del martes, exigiendo al alcalde que agilizar el cierre de las compuertas, con emotivos mensajes y un dolor profundo por no poder encontrar su cuerpo, encendieron velas, con música recordaron a Cristian que también era rapero, con fotos junto a su hijo, Alejandra Tunjo, su esposa manifestó de nuevo que lo único que pedían era el cierre de las compuertas.

En imágenes registraron los momentos de la búsqueda

Todo el equipo de Iniciativa Ciudadana Radio expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y conocidos.

Periodista: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "El cuerpo de Cristián Romero el rapero que cayó al río Bogotá fue encontrado después de 11 días"

Déjanos tus comentarios