Alcaldesa de Bogotá anuncia plan piloto para regreso a clases

Foto. Publimetro

Desde hace algunos meses, sectores económicos e industriales que han cumplido con los parámetros de bioseguridad han abierto sus puertas en la ciudad de Bogotá, de la misma manera la alcaldesa del Distrito, Claudia López, anunció que para finales del próximo mes iniciarán plan piloto para el regreso a clases.

El modelo de alternancia que propone el Ministerio de Educación planea dar inicio a finales del mes de septiembre, ya cuando el pico del contagio haya pasado. El regreso a clases será voluntario, ya que los padres decidirán si envían o no a sus hijos al colegio

Este modelo implicaría el regreso a clases de manera paulatina, trabajando desde la virtualidad, presencialidad y el compromiso de trabajo en casa, de igual manera la población por aula no debe pasar del 35%, esto con el fin de mantener el distanciamiento.

Ante dicho anuncio, FECODE rechaza el modelo de alternancia porque no se cuenta con los protocolos de bioseguridad para la comunidad educativa.

FECODE

La idea del plan piloto se hace con el fin de beneficiar a 200 mil estudiantes que no cuentan con conectividad a Internet y se les ha dificultado llevar sus clases con normalidad, por otro lado, la mandataria anunció que las universidades seguirán realizando clases de manera virtual hasta nuevo aviso.

Por: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Be the first to comment on "Alcaldesa de Bogotá anuncia plan piloto para regreso a clases"

Déjanos tus comentarios