El dólar rompe récord al alcanzar un máximo de $4.204 COP

Foto: istock

El dólar ha superado los 4.204, en las primeras horas de la ultima jornada de esta semana, la divisa reporto un mínimo de $4.186 pesos, $31 por encima de la tasa representaba del mercado vigente para hoy.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La divisa estadounidense alcanzo un máximo de 4.204 pesos, el precio nunca se había visto hasta el momento, en promedia dicha moneda se transó a un valor de 4.204 con 78 centavos por encima de la tasa representativa del mercado (TRM)

¿Cómo afectará esto al bolsillo de los colombianos?

Los analistas del mercado dicen que el tema de la eventual recesión comenzó a golpear las materias primas no solo de Colombia sino del mundo, lo cual refleja en comportamiento de las monedas en el mundo y de los países emergentes no pueden ser la excepción a esta coyuntura. Por otro lado la junta directiva del Banco de la Republica siguió subiendo sus tazas de interés, como lo viene haciendo desde el año pasado (2021), Esto tiene efectos directos en la vida cotidiana de las personas. Como el encarecimiento de la canasta básica. Debido a que en total 443 elementos que componen la canasta básica. Entre ellos se encuentran alimentos como carnes, pescados, lácteos entre otros.

Aunque muchas personas consideren que el precio del dólar no afecta para nada sus bolsillos, los estadistas colombianos dicen que los bienes importados afectan con un 19% de la canasta familiar. A medida que aumenta la cotización del dólar en Colombia y el peso se convierte en una de las monedas mas devaluadas, con una caída de 13.74, esto hace que los colombianos pierdan poder adquisitivo.

Según el DANE, entre enero y mayo de este año, las importaciones colombianas ascendieron a US$21.729,9millones, una cifra que representa un aumento de 21.7% en comparación con los resultados del mismo periodo del año pasado.

Por: Sofia Ramos.