¿El fin de los colados en Transmilenio?

Iniciativa Ciudadana Radio ha denunciado frecuentemente que en las estaciones que hacen parte del sistema y que están el la jurisdicción del municipio de Soacha, presentan una grave recurrencia de colados tanto por las puertas laterales, como en las entradas principales, en la zona de los torniquetes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

A lo anterior se le suma que al redor de 2 millones de personas, se cuelan diariamente en el sistema, lo que genera una perdida de más de 10.600 millones de pesos, lo que repre4senta una cifra de evasión de 29,66%.

Debido a esto, el Concejal de Bogotá, Rolando Gonzales, quien dio a conocer la estrepitosas cifras, solicitó a Transmilenio, ejercer acciones más contundentes para evitar esta problemática, amparándose en el acuerdo 768 de 2020, con el cual se obliga al sistema a tomar medidas para evitar este fenómeno.

Por su parte, la empresa dio a conocer la nueva estrategia con la que buscan detener o por lo menos disminuir la cifra de colados que se presenta diariamente.

Como lo dijo Luz Janeth Forero, directora técnica de seguridad de Transmilenio, ya en algunas estaciones hacen presencia estos ‘Reguladores de la evasión’ encargados de regular y monitorear que las personas no se sigan colando a través de los torniquetes.

También, la Directora, indicó que los puntos a los que más se les hará esta intervención serán las estaciones ubicadas por la Avenida Caracas y el Municipio de Soacha.

Respectivamente hoy en día y desde hace aproximadamente una semana, ya se han podido evidenciar las acciones que se han tomado, pues los Soachunos que toman el servicio diariamente en estaciones como San Mateo y Leon XIII, ya han podido ver a estos ‘Reguladores de evasión’.