El invierno sigue haciendo de las suyas en el Departamento de Sucre

Así lo confirmó, el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien a su vez llamó enérgicamente la atención del gobierno nacional para que se emprenda una solución de fondo y estructural para la región de la Mojana, la cual se ha visto afectada a causa del invierno, puesto que, más de 11.425 hectáreas de cultivos agrícolas y 11.500 animales sufren debido a las fuertes lluvias.

“En el país si hay posibilidad de que haya recursos para el metro de Bogotá, para vías 5G y eso está bien. Pero ¿por qué no hay también para la Mojana, una zona que aporta más del 20% de producción de frutas, arroz y ganado a Colombia?”.

Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa

Por otra parte, la intervención del gobernador Espinosa se produjo desde San Jacinto del Cauca, ante los ministros del Interior, Daniel Palacios, y Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, así como a la Consejería para las regiones y la UNGR.

“Se han venido invirtiendo muchos millones de pesos en mitigación, pero hemos estado atendiendo lo urgente y no lo importante para resolver el tema de raíz. ¡Señores, no más! Debemos dar una solución definitiva para La Mojana. ¡Esto no aguanta un Papel más! ¡Esto no aguanta un diagnóstico más!”

Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa

Adicionalmente, enfatizó y reconoció los anuncios de asignar 20.000 millones que hizo en las últimas horas el gobierno, así como los esfuerzos desplegados para atender la situación, pero insistió en una solución de fondo.

De igual manera, el Gobernador también hizo eco de las afirmaciones del alcalde de Ayapel, Córdoba, Isidro Vergara, quien manifestó que “acá no ha pasado nada todavía, lo que viene es lo critico, hoy con lágrimas en los ojos nuestra belleza natural nuevamente la hemos dañado. Respaldo la propuesta del gobernador de sucre, lo peor está por venir, esto no aguanta un diagnóstico más, sino intervenciones ya”.

Para finalizar, según informes del Ministerio de Agricultura, en los municipios sucreños de Caimito, San Marcos, San Benito, Sucre, Guaranda y Majagual se han afectado 11.425 hectáreas con cultivos de arroz, plátano, maíz, yuca, patilla y pastos, además de unos 11.500 de animales, en su mayoría reses.

A continuación declaraciones de el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa:

Por: Nataly Rodríguez

Be the first to comment on "El invierno sigue haciendo de las suyas en el Departamento de Sucre"

Déjanos tus comentarios