El microfútbol no es solo para hombres: Tatiana González, jugadora soachuna

Foto: Redes sociales.

Anteriormente las canchas de fútbol de salón se encontraban abarrotadas solo por hombres, pero poco a poco ese escenario ha ido cambiando, cada vez son más las mujeres que se suman a la práctica de esta disciplina, mostrando gran pasión y talento.

Dedicación

Soacha no es la excepción en este tema, cada día son más las féminas que pisan estos escenarios deportivos, y ya no solo para divertirse, sino también para mostrar su pasión por el balompié, el talento que poseen y cómo lo han ido mejorando.

“El fútbol sala es para todos, no solo para los hombres”. Cuando uno dedica mucho tiempo a lo que le gusta y pone su esfuerzo se obtienen logros. Las metas se las propone uno mismo”

Tatiana González – Jugadora Soachuna de fútbol.

Talento local

De la misma manera, aseguró que el municipio se encuentra en condiciones de tener varios equipos en el microfútbol profesional colombiano. Adicionalmente, envió un mensaje a los distintos conjuntos de esa disciplina: “Eso también va en todas las categorías, por eso pedimos a los clubes que le brinden la mano a otras personas que necesiten la oportunidad para mostrar su talento”.

No cohibirse

En tal sentido, envió un mensaje a todas aquellas mujeres que quieren estar en esta disciplina pero que por miedo a lo que queda del pensamiento machista social, se limitan. “No dejen que otros les digan qué pueden hacer y qué no”.

Próximo torneo

Ambas atletas, invitaron al próximo torneo que se realizará en el municipio, el cual se estaría efectuando en el Teatro de Los Sueños, ubicado en las adyacencias de la calle 22.

“Allá las estaremos esperando, donde podrán mostrar su talento, ya que vienen varios profesores y DT que vienen de la liga y de la selección a hacer evaluaciones”.

Tatiana González – Futbolista.

Be the first to comment on "El microfútbol no es solo para hombres: Tatiana González, jugadora soachuna"

Déjanos tus comentarios