El MinTIC lanza programa “Teatro Accesible”, para personas con discapacidad

A través del arte y la cultura el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones quiere promover la inclusión de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional. Además, de brindar oportunidades laborales, educativas, culturales y de entretenimiento en igualdad de condiciones.

Es así, que con este programa se busca formar a 1.000 personas mayores de 13 años con discapacidad en diferentes disciplinas artísticas y contenidos culturales, entre las cuales figuran danza contemporánea, producción audiovisual, técnicas gestuales y música.

Por lo tanto, las personas interesadas podrán acceder a clases que son dictadas por artistas y profesionales de las diferentes disciplinas, son cinco talleres de forma virtual y en directo, en donde se busca potenciar la creatividad y la expresión de cada uno de los participantes, a través de las artes y el uso adecuado de la tecnología.

El arte es una forma extraordinaria para que las personas con discapacidad desarrollen su imaginación y potencien su autonomía. La tecnología, por su parte, es una herramienta fundamental que complementa y potencia la comunicación y la expresión de las emociones.

Katty Eljach, directora de Apropiación Digital del Ministerio de las TIC.

Los talleres son: Dirige tu propia producción accesible, danza contemporánea inclusiva,  el gesto poético de la sordera, narrativas sonoras a ciegas, y ocio y cultura para todos, a través de este link se pueden inscribir https://mintic.gov.co/consentidostic.

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "El MinTIC lanza programa “Teatro Accesible”, para personas con discapacidad"

Déjanos tus comentarios