La información fue confirmada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó que debido a las múltiples obras que se están llevando a cabo en la capital colombiana, la medida de suspender el pico y placa durante la parte final de diciembre y el inicio de enero no se podrá realizar.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La decisión ha causado impresión en la ciudadanía de Bogotá, quienes pensaban que de la misma forma que en años anteriores, la última semana de diciembre y la primera semana de enero iba a estar excluida de la medida del pico y placa, por lo que muchos debieron cambiar su fecha de viaje o su itinerario de cara a lo que será el fin de año. “La medida del pico y placa se mantiene porque estamos en obras. Es más, la otra semana les vamos a contar que como las familias se van vamos a aprovechar para quedarnos y seguir trabajando”, declaró la mandataria local.
Además de la confirmación de que continuara el pico y placa, la alcaldesa afirmó que desde la administración de la ciudad no pararan y continuaran con sus labores aprovechando que las calles estarán más vacías en diciembre para tapar varios huecos en las vías, afirmando que se sumaran 200 frentes para mejorar la infraestructura de Bogotá.
De esta forma la medida del pico y placa se mantendrá de la misma forma que viene funcionando, de lunes a viernes de 6:00 A.M. a 9:00 P.M. conforme al número final de la placa del vehículo, no pudiendo movilizarse los días impares los carros terminados en 1-3-5-7 y 9, y los días pares los de placa terminada en 0-2-4-6 y 8.