El próximo 28 de octubre será día sin IVA

A través del decreto 1314 del 2021 de octubre, el Ministerio de Hacienda estableció los lineamientos para los 3 días sin IVA que se realizarán entre octubre y diciembre, esta medida la toma el Gobierno Nacional para seguir reactivando la economía.

Para el próximo 28 de octubre de 2021, si se permitirá el uso del efectivo, por lo cual, se espera que los comercios logren ventas superiores a los $5 billones. Ya que el año pasado las ventas digitales alcanzaron $1,2 billones.

Para esta jornada, los artículos que se pueden comprar sin IVA son: vestuarios y complementos; electrodomésticos, computadores y equipos de telecomunicaciones; implementos deportivos; juguetes y juegos; útiles escolares; y bienes e insumos para el sector agropecuario.

La reapertura plena de los establecimientos físicos y la inclusión de la opción de pago en efectivo en esta ocasión, serán elementos clave para darle un empujón al comercio.

María Ximena Lombana, Ministra de Comercio.

Por lo tanto, el consumidor podrá adquirir sus productos de manera presencial en cualquier punto de venta físico o también podrá acceder al descuento si compra los productos por medio del comercio electrónico. Las personas pueden comprar hasta tres unidades del mismo género. Aquí puede conocer más información del día sin IVA.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "El próximo 28 de octubre será día sin IVA"

Déjanos tus comentarios