El próximo 5 de diciembre, serán las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud

El domingo 05 de diciembre, se realizará la jornada electoral Elecciones de Consejos Juveniles en todo el territorio nacional en horario de 07:00 am a 04:00 pm.

Para esta jornada electoral solo podrán efectuar su derecho al voto, los ciudadanos jóvenes entre los 14 y los 28 años, es así que la Registraduría Nacional Estado Civil confirmó que un total de 12.282. 273 jóvenes están habilitados para este día.

Para aclarar, los consejos municipales de juventud, son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad. Y los elegidos tendrán un periodo de trabajo por 4 años.

Es así, que, los Consejos Municipales de Juventud se elegirán en 1.097 municipios del país y los Consejos Locales en 33 localidades de Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta. Por ello, la Alcaldesa Claudia López manifestó:

Quiero invitar a que todos los jóvenes entre 14 y 28 años a que vayan a los puestos de votación y voten. Va a haber una logística montada por la Registraduría igual a la de cualquier otra votación en la que los jóvenes serán los jurados en las mesas que estarán en todas las localidades de la ciudad. La diferencia con los consejos que han existido es que estos si tendrán poder decisorio.

Por lo anterior, a través de la página de Infovotantes, podrá conocer el lugar de votación, la tarjeta electoral y los candidatos de cada municipio.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "El próximo 5 de diciembre, serán las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud"

Déjanos tus comentarios