El reciclaje seguirá siendo una actividad protegida y digna de la ciudad de Bogotá

Tras escuchar las peticiones que hicieron decenas de recicladores, el Distrito eliminó el mínimo de área para Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento – ECA, que estaba planteado en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Reciclaje sin recicladores, es basura. El reciclaje seguirá siendo una actividad protegida y digna de la ciudad de Bogotá que podrá ejercerse de manera organizada a través de asociaciones de reciclaje que vamos a ayudar a formalizar”

Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá

Adicionalmente, la alcaldesa aseguro estar dispuesta a representar al gremio en las negociaciones que se requieran ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Distrito también va a implementar diferentes procesos de acopio y verificación de datos para así dar con la ubicación en zonas estructurantes y no en zonas residenciales.

“Los recicladores nos han pedido que les ayudemos a que la superintendencia sí les pague su reciclaje. No somos nosotros los que hacemos ese pago, pero la directora de la UAESP los ha acompañado en las negociaciones. Y yo me ofrezco a participar en esas mesas de trabajo, en nombre de los recicladores, con la superintendencia, para que les paguen lo justo y de manera oportuna”

Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá

Por otra parte, la mandataria de la ciudad reconoció que varios concejales y concejalas de Bogotá han coadyuvado estas propuestas. “Quiero dejar claro que ellos han planteado esas modificaciones, y a esas modificaciones la Alcaldía les dará aval… Para eso vamos a dar un tiempo de dos años de plazo y vamos a crear un fondo de compensación y ayuda para ese traslado”, explicó.

 “Los recicladores nos han pedido que les ayudemos a que la superintendencia sí les pague su reciclaje. No somos nosotros los que hacemos ese pago, pero la directora de la UAESP los ha acompañado en las negociaciones. Y yo me ofrezco a participar en esas mesas de trabajo, en nombre de los recicladores, con la superintendencia, para que les paguen lo justo y de manera oportuna”, sostuvo la mandataria de la ciudad.

Finalmente, Claudia López concluyó diciendo que “la movilización de los recicladores es un ejemplo en nuestra ciudad. Siempre se movilizan de manera masiva, pero respetuosa; por eso les agradezco que estén siempre presentes, siempre activos. Los quiero, los respeto y aprecio su trabajo, y todo lo que podamos hacer para que su labor se haga de manera digna y justa, lo vamos a hacer, y estas modificaciones al POT, para que todos quedemos tranquilos, las vamos a hacer”.

Por: Laura N Rodríguez

Be the first to comment on "El reciclaje seguirá siendo una actividad protegida y digna de la ciudad de Bogotá"

Déjanos tus comentarios