El Río, es mi Río Bogotá

Imagen oficial de la convocatoria.

El Río, es mi Río Bogotá – Jóvenes de Suacha Rescatando el Río Bogotá, es un nuevo proceso ambiental que emprende la Corporación Ambiental Caminando el Territorio, esta vez en el marco del portafolio de estímulos Suarte 2021 de la Alcaldía Municipal de Soacha y a través del cual busca promover el reconocimiento y la apropiación de este relevante pero a la vez degradado y olvidado ecosistema del municipio y de la Sabana de Bogotá a través del reconocimiento de las problemáticas y potencialidades socioambientales de su cuenca, con la finalidad de que los jóvenes suachunos se activen a favor de su reivindicación, recuperación y protección.

Se vincularán a mínimo 20 personas entre los 14 y 28 años habitantes del municipio de Suacha, con quienes se emprenderá un proceso como vigías para la protección ambiental, patrimonial y cultural del río Bogotá. Esta fase inicial, busca consolidar un grupo de jóvenes con interés en temas ambientales, en identificar y reflexionar sobre las realidades territoriales de la cuenca del río Bogotá, especialmente de su parte media (donde se encuentra Suacha) y proponer y desarrollar acciones comunitarias a favor del mejoramiento de sus realidades.

Corporación Ambiental Caminando el Territorio


Este proceso contempla una serie de talleres y charlas sobre la historia, la situación ambiental y los instrumentos de gestión y ordenamiento ambiental del río Bogotá y su manifestación o impacto en el municipio de Suacha. Además, con la finalidad de reconocer las realidades de la cuenca se realizarán tres recorridos, uno a la cuenca alta, al páramo de Guacheneque donde nace nuestro río; otro a su parte media, por el municipio de Suacha y también a su cuenca baja, visitarán entre otros escenarios, la desembocadura del Bogotá en el río Magdalena.

Si estas en el rango de edad te invitamos a diligenciar el formulario de inscripción, al que puedes acceder a través del siguiente enlace. ¡Ven a parchar con Caminando el Territorio y reconozcamos y defendamos nuestro río, nuestro territorio!:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3p-AOVZzE1-7XZpt2zZOVg-Eg-1ozCtTu_1DyFOuT-l7yOQ/viewform?usp=sf_link.

Be the first to comment on "El Río, es mi Río Bogotá"

Déjanos tus comentarios