«El secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos», FARC

Fotografía. Semana

El pasado 14 de septiembre, el Partido FARC publicó una declaración por medio de su redes sociales, en la que se pidió perdón público a todas las víctimas de secuestro y a sus familias, además de esto, Rodrigo Londoño, jefe del partido, reconoció abusos y abortos forzados.

En la declaración, además de pedir perdón a las víctimas, el Partido FARC se comprometió a rendir cuentas ante la justicia y dar las explicaciones correspondientes y aseguró la colaboración para recomponer el mapa de desaparecidos.

Después de esto, Londoño reconoció, por medio de una entrevista con la W Radio, que en la guerrilla se habían cometido delitos como el abuso sexual, el reclutamiento a menores y abortos forzados, respecto a esto, comentó que él ya ha hablado con algunas mujeres acerca de esto y se debía reconocer como un crimen; según él, se enteró de estas situaciones mucjo tiempo después al recolectar información de diferentes regiones.

«Nosotros creemos que la paz se logra con verdad, justicia, reparación y no repetición. Es un deber moral con Colombia nuestro reconocimiento por los hechos terribles de la guerra como piedra inicial para la reconciliación nacional»

Partido FARC, Cortesía: FARC, redes sociales.

Por otro lado, confirmó que en los próximos meses se van a conocer muchos otros hechos que serán y que ocurrieron en la anterior guerrilla, por lo que manifestó que si le tocaba irse 20 años a la cárcel lo haría, pero que no iba a reconocer que él hubiera cometido delitos como el abuso sexual.

Redacción: Alejandra Coral Rodríguez.

Be the first to comment on "«El secuestro fue un gravísimo error del que no podemos sino arrepentirnos», FARC"

Déjanos tus comentarios