En el barrio Panorama forman talentos al ritmo de la danza

Foto - Formando talentos al ritmo de la danza

En medio de la pandemia, los procesos sociales en el barrio Panorama, de la comuna Seis de Soacha, no se detuvieron y su Junta de Acción Comunal resultó ganadora de la convocatoria “Comparte lo que somos. El arte, la cultura y el patrimonio ‘un abrazo’ de esperanza Nacional – año 2020, para fortalecer el aspecto cultural que se ha venido formando desde el año 2013.

Con el fin de mitigar los efectos negativos que ha traído el aislamiento y con ello la afectación que ha tenido el sector cultural, el Ministerio de Cultura apoya a las organizaciones culturales sin ánimo de lucro que trabajan con y para la comunidad, por lo tanto, esta convocatoria fue dirigida a quienes han tenido procesos culturales dentro de su territorio, como el barrio Panorama.

A partir del estímulo que le fue otorgado a la comunidad, el grupo de baile del barrio ejecutó el proyecto “Formando talentos al ritmo de la danza”, que consiste en fortalecer y reformar a los niños, niñas, jóvenes y adultos en el arte de la danza, a través de los talleres virtuales que son dirigidos por un instructor(a) de baile, garantizando un aprendizaje efectivo de los géneros musicales de la región Andina y la región de la Costa Atlántica.

«Hemos venido desarrollando parte a parte este proceso, ha sido bastante dispendioso en el sentido de trabajar virtualmente, esto de verdad cambió el mundo para todos nosotros y dependemos de cómo esté la plataforma. La plataforma que nosotros hemos estado utilizando es la Meet, que tiene una muy buena capacidad, pero a veces por conexiones de internet se ve interrumpida nuestra labor».

Viviana Balcazar – Docente de Danzas

Este proyecto finaliza en el mes de octubre y se espera presentar cada baile a los padres, hijos y nietos de las personas beneficiadas que han aprovechado del estímulo, han adquirido un mayor conocimiento y aprovechado el tiempo libre para fortalecer la cultura y el arte, lo que caracteriza al barrio Panorama.

“El fin es que otras Juntas y otras organizaciones también se incentiven, les nazca esta idea de participar en las convocatorias, lo que no es difícil, es totalmente de cumplimiento: tener todos los documentos al día, participar y buscar los beneficios para nuestras comunidades”.

Pastora Ruiz – Presidenta de la JAC del barrio Panorama

Conozca a continuación la entrevista completa.

Por: Mayra Muñoz Flórez.

Be the first to comment on "En el barrio Panorama forman talentos al ritmo de la danza"

Déjanos tus comentarios