En época de confinamiento se dispararon los delitos informáticos, ¡no se deje engañar!

Según cifras de las autoridades, en tan solo un mes, los robos en línea aumentaron un 56% y los delitos informáticos registraron un crecimiento de hasta el 200% en todo el país. Uno de los delitos más frecuente es el de fraude o estafa, donde los delincuentes aprovechan la intensificación de las compras por internet (debido a la cuarentena obligatoria) y a través de páginas, links, mensajes de texto y correos, ofrecen productos y servicios falsos para engañar a sus víctimas.

Ante esta situación que preocupa cada vez más a los ciudadanos, la Policía de Cundinamarca, adelanta acciones de seguimiento a ciberdelincuentes y se prepara para contrarrestar fuertemente estos hurtos electrónicos el próximo 19 de junio, en el día sin IVA que ha decretado el Gobierno Nacional.

Sin embargo, la mejor forma de reducir este tipo de robos, es con prevención y pedagogía. Por tal razón, el Coronel César Ovidio Castro, Comandante operativo de la Policía de Cundinamarca, explicó algunas formas de evitar que su dinero caiga en manos de ciberdelincuentes.

Cabe señalar, que, en lo corrido del año, las denuncias en el país por este tipo de delitos han aumentado 353%.

Por: @Pipe_Fula

Be the first to comment on "En época de confinamiento se dispararon los delitos informáticos, ¡no se deje engañar!"

Déjanos tus comentarios