«En homenaje a la vida» estas serán las rutas y las concentraciones de encuentro del Paro Nacional (21S)

Fotografía. Geraldine Collazos

Estas marchas se llevarán a cabo, debido a que el pasado 09 de Septiembre en Bogotá, en el barrio Engativá, se conoció la noticia de que el abogado Javier Ordóñez perdió la vida, después de que dos policías del CAI de Villa Luz lo agredieron utilizando la fuerza y el uso excesivo de un arma Taser, esto provocó diversas protestas en el país, donde muchos manifestantes salieron a las calles para rechazar los actos de violencia.

Inicialmente, este 21 de Septiembre se realizará una convocatoria en homenaje a la vida, organizada por las centrales obreras, pensionados, estudiantes y demás entidades pertenecientes al Comité Nacional del Paro, estas tienen previstas diversas manifestaciones en las principales ciudades del país entre ellas Bogotá y Soacha.

En consecuencia, esta convocatoria también se realiza con el fin de que las personas se movilicen contra el decreto 1174, expedido el pasado 27 de agosto, con el que el Gobierno reglamentó el piso de protección social, que para las centrales obreras es la «más agresiva reforma laboral y pensional de los últimos 30 años» en Colombia, como los mismos obreros lo ostentan.

Según los sindicatos, esa norma abre la posibilidad de contratar por horas y desconoce otros derechos de los trabajadores como subsidios y afiliaciones a entidades para recreación.

Además de esto, también se marchará rechazando los frecuentes asesinatos que se han cometido a los líderes sociales en el país.

En primera medida, uno de los puntos de encuentro será en Bogotá en la Avenida Villavicencio con Auto sur a partir de las 7:00 de la mañana y en Kennedy a las 10:00 de la mañana, finalmente la concentración se llevará a cabo en la Av 68 con Américas.

Por otro lado, en el municipio de Soacha a las 9:00 de la mañana, el encuentro se llevará a cabo en el Centro Comercial Unisur y a las 10:00 de la mañana en la Sevillana y la llegada será en el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, en horas de la tarde los Soachunos, también saldrán a las calles, teniendo como punto de encuentro el Tecnoparque (SENA) ubicado en la carrera 4 No. 53-54 Zona industrial de Cazucá a las 2:00 de la tarde y tendrán como punto de finalización el Ministerio de Trabajo ubicado en la calle 100.
Simultánemente, a partir de las 4:00 de la tarde otra movilización se desplazará desde el Centro Comercial Mercurio ubicado en el municipio de Soacha, y de igual manera, tendrán como punto de concentración el Ministerio de Trabajo ubicado en la calle 100.

Otras rutas de desplazamiento:

  • 9:00 de la mañana «Jornada Nacional por la vida» – Portal Norte, Portal 80 y Sevillana, hasta Ministerio de Trabajo calle 100
  • 9:00 de la mañana «21S» desde la Universidad Distrital sede Porvenir por Banderas hacia el centro
  • 10:00 de la mañana “Marcha en apoyo a la institución de la Policía Nacional de Colombia”: Desde Parque Nacional hasta Plaza de Bolívar por Carrera 7

Puntos de Concentración:

  • 11:00 de la mañana “Protesta Nacional”, Carrera 7
  • 1:00 de la tarde «Jornada Nacional por la vida y la paz, ¡El Pueblo No se Rinde Carajo!», Carrera 13 con Calle 36
  • 1:00 de la tarde “Papayera Punk”, Parque Hippies, Machín de la Resistencia.
  • 2:00 de la tarde «Tenemos una cita con la verdad, ¿Quién dio la orden?”: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, Carrera 26 con 19 B
  • 2:00 de la tarde «Teusaquillo se moviliza», Parque San Luis, Calle 60 con Carrera 18
  • 4:00 de la tarde «Un Grito Juvenil Por La Vida y La Paz» y «Acto Simbólico» Plaza de Bolívar.

Redacción: Geraldine Collazos.

Revisión: Nataly Rodríguez.

Be the first to comment on "«En homenaje a la vida» estas serán las rutas y las concentraciones de encuentro del Paro Nacional (21S)"

Déjanos tus comentarios