En marcha, corredor verde por la carrera séptima de Bogotá

La Alcaldía y el Concejo de Bogotá, lograron la recuperación de $2 billones de pesos para realizar corredor verde en la carrera séptima de la capital del país.

Tras la revocatoria realizada por el IDU de la licitación de la Troncal TransMilenio por la vía séptima, se logró la recuperación de dichos recursos, además de esto, la alcaldesa señaló que se utilizarán los estudios técnicos existentes, la gestión predial vigente y el presupuesto del proyecto para construir dicho corredor.

Posterior a esto, afirmó que en agosto se informará a los jueces de la república el retiro de la propuesta de licitación y la revocatoria, una vez los jueces se pronuncien respecto al tema la Administración Distrital pondrá a consideración de la ciudadanía el borrador del diseño que se ha trabajado con Gehl Architects, Word Resources Institute (WRI) y el apoyo del Banco Inter Americano de Desarrollo para la construcción del corredor verde.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López señaló que con estos recursos se van a fortalecer diferentes obras que beneficiarán a todos los bogotanos, entre estas obras están: aceras y ciclorrutas, conexiones de transversales peatonales, adecuación de sistema transmilenio por la avenida Ciudad de Cali y ciclopuentes para los biciusuarios.

Es importante aclarar que, gracias a la recuperación de estos dineros se dispondrán 800 millones de pesos para la construcción de 280 kilómetros de ciclorutas, el mantenimiento de 190 kilómetros más y la implementación de 5.000 cupos de ciclo parqueaderos.

Por: Nataly Rodriguez.

Be the first to comment on "En marcha, corredor verde por la carrera séptima de Bogotá"

Déjanos tus comentarios