En noviembre se realizarán las elecciones para Juntas de Acción comunal

Por medio de la resolución número 1513 del 22 de septiembre del 2021, el Ministerio del Interior dictó las disposiciones para el normal desarrollo de la elección de dignatarios y directivos de las organizaciones de Acción Comunal.

Es así, que el nuevo cronograma electoral para las elecciones de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) se realizarán el 28 de noviembre de 2021 e inician periodo el 01 de febrero de 2022.

Por otra parte, también se determinó la fecha de elección de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal para el 27 de febrero del 2022, a continuación, el cronograma establecido:

De este modo, las elecciones de las JAC son el segundo proceso electoral más importante de Bogotá. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal instaló 637 Puntos @gora con el objetivo de disminuir la brecha digital y eliminar las barreras de participación, lo anterior apunta a la modernización de estas instancias de participación.

Es de resaltar que las Juntas de Acción Comunal y Juntas de vivienda comunitarias, son organizaciones cívicas sin ánimo de lucro, y la JAC está integrada voluntariamente por residentes de un lugar que unen esfuerzos y recursos para procurar un desarrollo integral, sostenible y sustentable con fundamento en el ejercicio de la democracia participativa.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "En noviembre se realizarán las elecciones para Juntas de Acción comunal"

Déjanos tus comentarios