En noviembre y diciembre se realizarán proyectos culturales y artísticos en Soacha

La organización sin ánimo de lucro Suacha Conexión Comunidad, promueve la creación colectiva audiovisual y difusión desde la Comuna uno del municipio de Soacha por medio de la participación comunitaria. Por lo tanto, durante los meses de noviembre y diciembre realizarán 3 proyectos enfocados en el arte y la cultura.

El primer proyecto gestionado por el colectivo de comunicaciones Telescopio de Papel, Corporación Suacha Conexión y Jennifer Rincón se llama Pasaje Artístico, con el cual, se busca realizar una intervención física que ayude a embellecer y promover el sentido de pertenencia de los habitantes de la comuna uno del municipio, para ello, se creó la convocatoria “El barrio se llena de arte” la cual se encuentra abierta hasta el 30 de octubre, y los artistas podrán inscribirse en el siguiente link.

El segundo proyecto, Encuentros de Suachunas: Arte y territorio, tiene como objetivo crear un espacio de y para mujeres en donde sean visibilizadas las trayectorias de diferentes artistas y además poder crear con otras, así mismo, fortalecer las actividades artísticas y culturales que realizan las mujeres suachunas.

El último proyecto, llamado Mujeres a contraluz, es una exposición fotográfica de diferentes fotógrafas en donde participaran aproximadamente 10 mujeres, y con el cual, se busca visibilizar el trabajo fotográfico de diferentes artistas que habitan el municipio y sur de Bogotá. Esta iniciativa, es liderada por Katherine Ramírez de la Corporación Suacha Conexión y la productora Matisse Films.

Es así, que, para las dos últimas iniciativas artísticas, esta organización se encuentra en proceso de confirmar la fecha de realización y en los próximos días a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram brindaran mayor información para que la comunidad de Soacha y del sur de Bogotá participe.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "En noviembre y diciembre se realizarán proyectos culturales y artísticos en Soacha"

Déjanos tus comentarios