En Soacha inician los debates políticos para las próximas elecciones territoriales

En Soacha, así como en todos los municipios y departamentos del país, este año el tema político empieza a ser álgido, y más cuando36,805,079 de colombianos (a la fecha) elegirán a 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, 1.102 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y más de 6 mil juntas administradoras locales, según datos de la Registraduría Nacional.

Es así, como en este municipio considerado uno de los más grandes del país (demográficamente), saltan a la vista distintos candidatos para ocupar en los próximos 4 años estos cargos de elección popular. Para nadie es un secreto que muchos de estos personajes tienen un respaldo político grande, otros son parte de lo que hoy se conoce como la ‘maquinaria política’, y mientras que unos llevan años de trabajo social y comunal en Soacha, otros aparecen en estas épocas para lograr un escaño a punta de favores políticos o el llamado TLC (Tamal, Lechona y Cerveza).

Finalmente, no se sabe si menos o más afortunados, varios sectores tienen que acudir a la Registraduría para inscribirse como un grupo ciudadano, irse por firmas y recorrer cada calle del territorio municipal para lograrlo, pues no quieren o no cuentan con el aval de un partido político que goce de personería jurídica.

Es por eso que Soacha Iniciativa Ciudadana y su emisora web IC Radio, decidió realizar una serie de debates políticos con precandidatos y personajes de la política local que aspiran al Concejo Municipal, a la Alcaldía o a un edilato. A continuación, lo invitamos a observar el primero de estos debates que se extenderán hasta el mes de octubre y que contarán con distintos aspirantes de diversas posiciones ideológicas y pragmáticas, que le permitirán a usted como soachuno votante decidir a conciencia a quién apoyará en las próximas elecciones territoriales del 27 de octubre.

Desde SIC queremos hacerle dos invitaciones:

  1. Si usted es habitante de Soacha y tiene registrada su cédula en otra ciudad, recuerde inscribir su documento en alguna de las dos sedes de la Registraduría en Soacha (Parque Principal y Centro Comercial Gran Plaza) Tiene plazo hasta el próximo 27 de agosto.
  2. Si es aspirante (por firmas o por partido político) para las próximas elecciones en Soacha y desea participar en uno de nuestros programas, escríbanos a contacto@soachainiciativaciudadana.com

Redacción: @Pipe_Fula

Be the first to comment on "En Soacha inician los debates políticos para las próximas elecciones territoriales"

Déjanos tus comentarios