En Soacha no se levantará la medida del uso del tapabocas

Foto Archivo ICRadio

En horas de la mañana del día de hoy se generó un comunicado por parte de la Presidencia de la República, en las que se informan las nuevas directrices para el manejo de la pandemia en el territorio nacional en vista de las bajas cifras de contagio del covid-19.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En el boletín 282 de 2022 se establece que los municipios en los cuales se haya alcanzado un porcentaje del 70% de las personas con esquema completo y el 40% con dosis de refuerzo se eliminará la utilización del tapabocas de forma obligatoria en espacios cerrados a partir del 1 de mayo del presente año.

De acuerdo a cifras publicadas por el Ministerios de Salud, se dio a conocer el porcentaje de vacunación actual de todos los municipios de Colombia, donde se evidencia que el municipio de Soacha cuenta con un 54,3% lo que revela que aún no estaría dentro del estándar aprobado por el  Gobierno Nacional.

Los municipios que cuenten con los requisitos podrán aplicar la medida para eventos sociales como conciertos, bares, restaurantes, cines y  centros comerciales. El uso del tapabocas no será obligatorio ni para adultos o para niños, aseguró el Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez.

Aunque esta medida se hará flexible en este escenario aún habrá lugares en los que el tapabocas seguirá siendo obligatorio como por ejemplo: Lugares de servicio de salud, hogares geriátricos, transporte público, instituciones educativas mientras se encuentren dentro de los salones debido a que se pueden presentar infecciones respiratorias que se pueden camuflar con el Covid 19, la medida no aplica para los momentos en los que los estudiantes se encuentre en descanso al aire libre.