En Soacha, por 14 horas permaneció el cadáver de la joven Wendy en su vivienda

Cerca de 14 horas tuvieron que esperar los familiares de la joven Wendy Caicedo, para que hicieran presencia las autoridades encargadas de realizar el levantamiento de su cadáver, pues la joven de 26 años falleció en su vivienda aproximadamente a las 08:00 a.m., del pasado miércoles 10 de junio en el barrio Las Ferias de la comuna dos del municipio de Soacha.

“Tocó ir a la URI de la Fiscalía. De ahí nos mandaron a la EPS, y nos tocó llame que llame; llamar a un lado y al otro nos dejaban en espera, hasta que mi hermana me colaboró, pero vea la hora que es y nada”. Manifestó Gloria Caidedo, la madre de la joven.

A pesar de los constantes llamados a las autoridades para que se realizará el levantamiento de cuerpo, a la residencia solo llegó la Policía, quienes informaron que el deceso ocurrió de forma natural, y de igual manera, expresaron no poder hacer nada más. Por su parte, la Fiscalía expresó: «si el fallecimiento no fue en la calle, no pueden hacer el levantamiento», remitiendo a los familiares de Wendy a la EPS Famisanar, donde no les dieron una respuesta rápida.

“Ponen problema porque creen que es Coronavirus y por eso no agilizan nada, les da miedo y por eso es que no hacen nada (…) uno radica los papeles, llama a la EPS Famisanar y le dan un número y uno se cansa de llamar y dura horas, no es posible comunicarse. Ya cuando uno se comunica, le dije a la niña que ya había radicado los papeles y me dijeron que el trámite se demora 5 días, imagínese uno 5 días con una persona en la casa”, argumentó Elizabeth Caicedo, tía de Wendy.

Cerca de las 11 p.m. del día miércoles, la funeraria encargada realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta al Hospital Cardiovascular del Niño en Soacha, donde le realizaron los respectivos exámenes y posteriormente la entregaron a su familia para darle sepultura.

Cabe señalar, que el sábado 13 de junio se llevará a cabo una oración de despedida en la iglesia San Bernardino.

Por. Camila Gómez.

1 Comment on "En Soacha, por 14 horas permaneció el cadáver de la joven Wendy en su vivienda"

  1. Por dios, y todavia se quejan los doctores de maltrato, acaso esto no es maltrato,

Déjanos tus comentarios