En Soacha se habla de los “Terroristas de la masculinidad”

Foto de: Tamara Anda

Las personas trans son aquellas que se identifican con un tipo de sexo diferente, por eso se sienten en la capacidad de transformar su cuerpo, su alma y su comodidad aunque la sociedad exponga ciertos factores de discriminación y violencia hacia estos individuos. Este fue uno de los temas abordados en los últimos días del 6to Festival Internacional del Cine por los Derechos Humanos.

La libertad en la sexualidad se debe respetar, tener la vocación de hacer valer sus derechos y la identidad de género. En la actualidad se vive como si fuera una vida fragmentada en la que por una parte existe una transformación física, emocional y psicológica y por otro lado la gente lo ve como algo indiferente y tóxico para la sociedad. La comodidad en estos individuos es un reconocimiento de seguridad y asimilación, el cual les permite tener un lazo de confianza para afrontar diversas situaciones que se presentan en su día a día.

Por lo anterior, los participantes del Centro Cultural de Jauría Trans narra sus experiencias a través del documental “Terroristas de la masculinidad”, documental dirigido por Bruno García cuyo objetivo es resaltar la vida e historia de estas personas que han sido marginadas, explicando cómo a partir de sus notables cambios se sienten libres y autónomas de tomar sus propias decisiones que favorecen y nutren la conformidad con ellos mismos, claro está, sin importar lo que piense la sociedad acerca de su identidad sexual y las transformaciones en su cuerpo.

Por: Angie Bohórquez.

Be the first to comment on "En Soacha se habla de los “Terroristas de la masculinidad”"

Déjanos tus comentarios