Es Ley, Argentina aprobó el aborto hasta la semana 14

Foto: AFP

Después de una larga jornada de debate, la cual se prolongó hasta la madrugada de este miércoles, El Senado argentino aprobó la ley que permite el aborto legal hasta la semana 14 de gestación.

Todas las entidades de salud tienen la obligación de practicar este procedimiento, incluso si algún médico se niega a hacerlo debe pasar a otro profesional que si lo realice.

Cabe aclarar que antes de esta ley, Argentina, solo permitía la interrupción del embarazo por dos razones, afectación y daños irremediables en la salud de la madre o en los casos de violación.

La votación para que se convirtiera en ley fue 38 votos a favor, 29 en contra, una abstención y cuatro ausencias, a las afueras del congreso, se encontraban dos sectores una marea verde quienes estaban a favor de la aprobación y uno celeste llamado «Provida», no aceptaban y pedían que no se aprobara la ley que para ellos es un atentado contra la vida.

Este proyecto tomó fuerza por ser el propio poder ejecutivo quien lo llevó a ser ley, además fue una promesa de campaña del mismo presidente, Alberto Fernández.

Los movimientos feministas tienen un papel fundamental, ya que se crearon asambleas, congresos y movimientos con un número importante de participantes que han salido por varios años a las calles a exigir la despenalización del aborto, el color verde ha sido su insignia y sello en esta lucha, la llamada «revolución de las pibas» parece imparable, en las pantallas de plaza apreció el siguiente mensaje:

“Lo conquistamos. ¡Es ley!”

Movimiento feminista.

En países como Uruguay, Cuba, Guyana, Guayana Francesa, Puerto Rico y algunas zonas de México, se permite practicar el aborto legal.

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Es Ley, Argentina aprobó el aborto hasta la semana 14"

Déjanos tus comentarios