¡Es un hecho! Salas de cine y teatros de Bogotá abrirán nuevamente sus puertas al público

Foto. Wikipedia

Se reactivarán las salas de cine y teatros que permanecen cerrados desde el mes de marzo en Bogotá. Lo anterior, gracias a la resolución 1408 del 14 de agosto, con la que el Ministerio de Salud permite la reactivación de salas de cine y la presentación de obras teatrales.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En este documento se estipula que al interior de estas salas deben quedar dos sillas vacías entre cada espectador, y entre cada fila debe quedar una libre, teniendo en cuenta los rigurosos protocolos de bioseguridad  que se deben cumplir para evitar la propagación del Covid-19.

Otra de las medidas establecidas en la resolución, es que está prohibido el consumo de alimentos o bebidas dentro de las salas y además, las ventanas y puertas de los establecimientos deben permanecer abiertas para permitir el flujo del aire.

Por otro lado, la entrada de estos lugares contará con una zona de desinfección, lavado de manos y como medida primordial para mayor seguridad, se tomará la temperatura de cada persona antes de su ingreso.

Finalmente, la venta de boletas y la circulación de los asistentes a las salas, se debe establecer de manera tal en la que se preserve el distanciamiento social exigido que es de dos metros por persona y solo podrá estar en ocupación el 50% de las salas de cine o teatros.

Redacción: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Revisión: Geraldine Collazos.