Escuelas rurales de Sibaté contarán con servicio de internet

Foto. Nueva Sociedad

En el proceso de implementación de herramientas para el buen desarrollo de la educación en el municipio de Sibaté, el licenciado, Javier Castro Valencia, rector de la Institución Educativa Departamental Romeral, gestionó el servicio de internet para las seis sedes del centro educativo que hace parte del sector rural.

Este es un gran avance para la comunidad educativa, ya que facilitará la comunicación entre los docentes y estudiantes, mejorando de esta manera, el proceso académico que se ha visto afectado por el aislamiento vivido para evitar el contagio de Covid-19.

Anteriormente, algunas de las sedes contaban con este servicio de manera intermitente, pero debido a su ubicación geográfica, el funcionamiento de la red no era óptimo para la comunidad. Por lo anterior, las administraciones municipales pasadas se preocuparon por la situación, pero priorizaron las sedes en las que resultan beneficiados más estudiantes, para las posibles soluciones.

Hoy en día y debido a la contingencia, es necesario ampliar la cobertura de internet y para esto, la Gobernación de Cundinamarca hará un aporte con el que se beneficiarán familias, estudiantes y docentes de la institucion educativa.

Rector IEDR- Javier Castro Valencia

Por: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Be the first to comment on "Escuelas rurales de Sibaté contarán con servicio de internet"

Déjanos tus comentarios