El presidente de España, Pedro Sánchez, llegó a Colombia para cumplir varias reuniones con su homólogo Gustavo Petro, en lo que será una gira internacional que realizará por varios países latinoamericanos, respecto a su visita al país, el mandatario europeo manifestó que su gobierno estará disponible para contribuir en la paz de los colombianos.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La visita del mandatario español a Colombia se da como acto simbólico en apoyo a las políticas que buscará impulsar Gustavo Petro durante su gobierno, el panorama de la Unión Europea frente a Latinoamérica, y las intenciones de España, de convocar una reunión entre líderes de la UE y países latinos; además de anunciar el respaldo de su gobierno para buscar la paz definitiva en el territorio colombiano.
“Nos ofrecemos al Gobierno de Colombia para ayudarle en todo lo que pueda servir para alcanzar esa paz. Si en España se pueden albergar esas conversaciones de paz, España estará dispuesta y se ofrece a albergar esas conversaciones de paz”, declaró Sánchez para los micrófonos de W Radio.
Las declaraciones del primer ministro español llegan en medio de la incertidumbre sobre si habrá diálogos de paz entre el gobierno de Gustavo Petro y los diferentes frentes delictivos del país, como; las disidencias de las FARC, el ELN o el Clan del Golfo.
Por: Jimmy Nomesqui.