Estas son las localidades que inician cuarentena en Bogotá

Foto. El TIEMPO

Bogotá entrará en lo que posiblemente sea su última jornada de cuarentena por localidades, por lo que a partir de este domingo 16 de agosto y hasta finales del mismo mes, iniciarán el aislamiento las localidad que no han participado en esta iniciativa y algunas que ya lo hicieron, repetirán jornada.

Las localidades que dan inicio al cumplimiento de la medida son: Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño, Santa Fe y La Candelaria, lo que lleva a un total de 1.280.000 habitantes a permanecer confinados en sus hogares.

Fuente. El Tiempo

Esta medida es tomada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en primer lugar, para mitigar la propagación del Covid-19, debido al aumento de contagios y muertes en estos sectores; y en segundo lugar, por la preocupación de enfrentar graves consecuencias durante el tiempo en el que el pico de contagio es mayor.

La alcaldesa afirmó que estas medidas han tenido balances positivos para los ciudadanos, ya que cuando las localidades han aplicado estas cuarentenas, han disminuido los índices de contagios y muertes en sus sectores.

Para el inicio de este último distanciamiento social, se tenían planeadas 9 localidades en las cuales estarían incluidas: Los Mártires y Barrios Unidos, pero esta última se descartó ya que ya se encuentra en cuarentena.

“Le pido a los habitantes de Barrios Unidos que no bajen la guardia, que tengan mucho cuidado y no salgan de casa si no es  necesario”  

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá

Los comerciantes de los barrios Antonio Nariño, Alquería y Santander se pronuncian porque no están de acuerdo con la medida estipulada por la mandataria, de igual manera, se quejan porque el Gobierno Distrital y Nacional no les dan las garantías suficientes para poder trabajar.

Redactado por: Julián Ramírez.

Be the first to comment on "Estas son las localidades que inician cuarentena en Bogotá"

Déjanos tus comentarios