Estas son las medidas que tomó la Alcaldía de Soacha para el segundo día sin IVA en el país

Para el segundo Día sin IVA que tendrá el país el próximo 3 de julio, la administración municipal de Soacha hizo la invitación a la comunidad para que, en lo posible, realice sus compras de manera virtual, esto con el fin de no tener aglomeraciones en los almacenes de cadena y así mitigar la propagación del COVID-19.

Cabe señalar, que el Gobierno Nacional instó en no hacer ventas presenciales de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación, así como establecer horarios para evitar la salida masiva de ciudadanos en los diferentes municipios del país. (Le puede interesar: Con un cambio de reglas, Colombia se prepara para el segundo Día sin IVA) Por tanto, la Alcaldía de Soacha modificó nuevamente el pico y género que se había establecido para esta semana.

En ese sentido, para las personas que deseen realizar compras presenciales, podrán hacerlo de la siguiente manera:

El viernes 3 de julio solo podrán salir los ciudadanos cuyo último número de cédula sea par; las mujeres podrán salir a partir de las 00:00 hasta las 12:00 p.m. y los hombres desde las 12:00 p.m. hasta las 11:59 p.m., para lo cual, el comercio de los grandes establecimientos estará abierto las 24 horas.

Sin embargo, hay inquietudes por parte de la comunidad soachuna, pues desde el principio la Alcaldía de Soacha no aclaró la diferencia de pico y cédula para este día y aún circula una comunicación en sus redes sociales, donde se establece otra medida distinta para el próximo viernes. Cabe aclarar que desde este medio de comunicación se solicitó la información correcta a la oficina de prensa, quienes manifestaron que la última comunicación es la que los ciudadanos deben tener en cuenta.

Redacción: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Editor: @Pipe_Fula

Be the first to comment on "Estas son las medidas que tomó la Alcaldía de Soacha para el segundo día sin IVA en el país"

Déjanos tus comentarios