Este 8 de marzo Soacha se moviliza para conmemorar el Día Internacional de la mujer trabajadora

El próximo 8 de marzo, a partir de las 09:00 a.m., la Asamblea Popular de Mujeres Suacha, conmemorará el Día Internacional de las mujeres trabajadoras, a través de una movilización desde el parque principal del municipio hacia el parque Tibanica de la comuna 5, a modo de exigencia de mejores condiciones laborales, respeto a sus propias decisiones, además de gritar a viva voz que no desean seguir siendo violadas, ni maltratadas.

Karen Sibaja – Integrante Colectivo Mujeres Populares

Adicional a la movilización, el colectivo femenino realizará el ‘Gran Bazar de Mujeres Suacha”, a partir de las 11:00 a.m., y hasta las 04:00 p.m., en el centro recreodeportivo, en donde el Estallido Feminista Popular desarrollará muestras culturales y artísticas, iniciativas económicas, brindará espacios de comida, postres, bebida artesanal, rutas de atención y violencia de género, talleres pedagógicos, performance, juegos tradicionales, olla comunitaria y mucho más. 

Los participantes de la movilización deben llevar un pañuelo morado o verde, gorra, hidratación, chaqueta, pitos y tambores.

La Asamblea Popular de Mujeres Suacha, es un colectivo que nace durante el gran paro nacional del pasado 21 de noviembre de 2019, en el que fueron inspiradas por la apertura de asambleas en el municipio, (específicamente la de los jóvenes), y en el que diversas mujeres tomaron la iniciativa de crear ‘Mujeres Populares’. Su objetivo es seguir luchando por cada una, con el empoderamiento que las caracteriza y por el que están dispuestas a brindar apoyo comunal sin presiones, ni rivalidades entre sí. 

Por. María Fernanda Barreto

Laura – Integrante Asamblea Popular de Mujeres Suacha

Be the first to comment on "Este 8 de marzo Soacha se moviliza para conmemorar el Día Internacional de la mujer trabajadora"

Déjanos tus comentarios