Este es el balance que dejó el segundo día de manifestaciones en el país

Foto. El irreverente

Durante la segunda jornada de manifestaciones por la muerte del abogado, Javier Ordoñez, a manos de dos policías, se desataron desmanes en varias localidades de Bogotá y el municipio de Soacha, así como en Medellín y Cali, dejando un saldo de 10 personas muertas y más de 400 heridas.

Cortesía – CTV Barranquilla

Después de los hechos ocurridos el pasado 9 y 10 de septiembre, las cifras reportadas por las autoridades son las siguientes:

  • 10 personas han perdido la vida: 7 de ellas en Bogotá y 3 en el municipio de Soacha.
  • 209 personas heridas, aunque se presume que la cifra puede aumentar, ya que también hay personas que no han sido atendidas en hospitales.
  • 194 policías lesionados: 183 en Bogotá, 7 en Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín.
  • 60 instalaciones policiales afectadas, de las cuales 54 son CAI’s y 6 estaciones de Policía.
  • Los carros vandalizados: 33 buses de Transmilenio (9 resultaron incendiados); 44 buses de SITP (5 resultaron incendiados); 25 motocicletas (7 de la Policía); y 22 vehículos institucionales.
  • 5 establecimientos bancarios se han visto afectados.
  • 3 establecimientos de comercío con intentos de saqueo.

Por otro lado, hasta el día de ayer la Policía relizó 90 capturas, 11 aprehensiones a menores de edad, se movilizaron 156 personas para su protección, es decir que las transportaron a lugares libres de manifestaciones y realizaron 469 comparendos por incumplir con el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Por otra parte, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, envió un saludo de condolencia a los familiares de la mujer que fue atropella por un SITP que había sido hurtado por manifestantes, estos hechos ocurrieron en la Avenida Cali con calle 139.

Así se vivieron las manifestaciones en la capital del país:

Cortesía – El Tiempo

Redacción: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Este es el balance que dejó el segundo día de manifestaciones en el país"

Déjanos tus comentarios