Esto es lo que debe saber sobre las matrículas escolares en Soacha para 2020

Imagen de: Caracol Radio.

El pasado 14 de septiembre se abrieron las pre-inscripciones para los próximos cupos escolares del año 2020 en la Institución Educativa General Santander de la comuna dos del municipio de Soacha. Allí, los padres de familia tuvieron que acampar e hicieron una extensa fila la noche del viernes anterior con el propósito de obtener dicho beneficio para la educación de sus hijos.

Sin embargo, el llamado desde la Secretaría de Educación de Soacha, es para que los acudientes de los menores que deseen solicitar un cupo escolar, asistan a las jornadas de inscripción que está haciendo esta entidad todos los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en las diferentes instituciones educativas que se encuentran en las seis comunas. Asimismo, la solicitud de cupos escolares para los nuevos estudiantes se realizará a partir del 2 al 28 de septiembre y la plataforma digital de la Secretaría empezará a funcionar los primeros días de octubre.

Soacha Iniciativa Ciudadana dialogó con Manuel Ochoa, Secretario de Educación y Cultura, quien se pronunció respecto a las largas horas que pasaron los padres la noche del viernes 13 de septiembre, afirmando: “Señores padres de familia no necesitan acudir a ningún intermediario, no necesitan comprometer su voto, no necesitan estar toda una noche en la calle para inscribir a sus hijos; nosotros estamos en la capacidad de atenderlos, hagámoslo de manera ordenada, lleguemos en los horarios que corresponde y no tendremos dificultades, créannos que la Secretaria de Educación y Cultura está preparada para atenderlos a todos”.

También habló sobre las nuevas instituciones educativas que se están construyendo en el municipio y dio unas posibles fechas de entrega de estas. Lo invitamos a escuchar la entrevista completa, a continuación:

Por: Jessica Beltrán Rubiano.

Be the first to comment on "Esto es lo que debe saber sobre las matrículas escolares en Soacha para 2020"

Déjanos tus comentarios