Esto tendrán que hacer las instituciones educativas si desean regresar a clases presenciales

Foto. Periódico vivir en el poblado

La Alcaldía de Bogotá dio luz verde para que, a partir del 7 de septiembre, las instituciones educativas puedan inscribirse para iniciar gradualmente las clases de una forma segura y progresiva.

Para esta inscripción las instituciones deberán ingresar a la página de reapertura gradual de la Secretaria de Educación y digitar el código SIRSS y realizar el registro, igualmente deberán presentar el consentimiento de los padres para poder regresar a las aulas.

“Podemos decir con confianza, pero sin confiarnos, que hemos superado el pico de la pandemia. Por eso podemos ampliar el cupo epidemiológico y siempre hemos dicho que la prioridad será para los niños, por lo que Bogotá da la opción de regresar a clases”.

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá

Para el regreso a clases, los colegios y jardines tendrán en presencialidad el 35% de la totalidad de los estudiantes, de igual manera se les exigirá  el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Este regreso no solo será acordado con los estudiantes, sino también con los padres de familia  y podrán realizar las actividades los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado sin restricción horaria.

Las universidades podrán regresar a clase con un 25% de la población académica. Los horarios serán divididos en dos franjas que van de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde y de 7 de la noche a 10 de la noche, los días lunes, martes, viernes y sábado.

Por otro lado, la Secretaría de Educación informó que realizarán una etapa de diálogo y participación con los profesores, padres, estudiantes, gobiernos escolares y demás organizaciones para revisar los lineamientos del regreso y determinar el retorno a las clases presenciales.

“Bogotá no ha suspendido la educación un solo día. A partir de hoy, los colegios pueden inscribirse y solicitar esa apertura”.

Edna Bonilla – Secretaria de Educación.

Redacción: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Be the first to comment on "Esto tendrán que hacer las instituciones educativas si desean regresar a clases presenciales"

Déjanos tus comentarios