Estos países permitirán el ingreso de colombianos con cedula digital

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil.

Salir del país traía consigo el requisito de sacar el pasaporte; algo que ya no será necesario para visitar las naciones que conforman la comunidad andina, esto fue informado por la Registraduría Nacional, estos países permitirán el ingreso de los colombianos solamente con la cedula digital.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Esto homologa a la nueva cédula de ciudadanía colombiana como un documento de viaje. Lo que quiere decir es que los colombianos, solo portando este documento de identidad, pueden desplazarse hacia los países que hacen parte de la comunidad andina sin un pasaporte”, declaró el Director Nacional de Identificación de la Registraduría, Didier Chilito.

Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, son los países que hacen parte de la comunidad andina, lugares que los colombianos podrán visitar sin haber tramitado el pasaporte, ya que se ingresara mostrando la cedula digital, que, de acuerdo a la Registraduría, cuenta con todos los estándares de calidad para funcionar en remplazo del pasaporte.

¿Cómo tramitarla?

1. Ingresar a la página de la Registraduría Nacional.

2. Pedir una cita en alguna de las más de 1.186 oficinas dispuestas a nivel nacional para expedir este documento. La plataforma está habilitada entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Por: Jimmy Nomesqui.