Estudiantes de educación superior convocan gran marcha estudiantil el próximo 10 de octubre

Foto. www.semana.com

Debido a los recientes enfrentamientos entre los estudiantes de las universidades Distrital y Javeriana con los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNEES) convocó una marcha nacional para el próximo 10 de octubre.

“Celebramos la lucha digna y combativa de las instituciones de educación superior públicas, privadas, técnicas y tecnológicas que se han estado movilizando en las últimas semanas en defensa de la educación pública, de la autonomía universitaria, del respeto a los derechos humanos y por el no ingreso de la fuerza pública a nuestros campus”.

Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNEES)

Líderes estudiantiles afirman que la marcha será pacífica para no repetir las situaciones de orden público presentadas en los últimos días, pues el objetivo es cambiar la imagen que emiten los medios de comunicación nacionales respecto a los estudiantes que salen a las calles a alzar su voz de protesta, además de respaldar un modelo de educación gratuito que sea de fácil acceso para todos y en el que no haya espacio para hechos de corrupción.

Por. Luz Ángela Chaparro

Be the first to comment on "Estudiantes de educación superior convocan gran marcha estudiantil el próximo 10 de octubre"

Déjanos tus comentarios