Estudiantes universitarios de Soacha marcharon para rechazar actuaciones de la Policía Nacional

El movimiento estudiantil Xua Cha, realizó una marcha el pasado 10 de septiembre, con el fin de exigir su derecho a la protesta y rechazar todo acto de violencia y abuso por parte de la fuerza pública. (Vea también: Fuertes disturbios se presentaron en la Universidad de Cundinamarca)

La Universidad de Cundinamarca y Uniminuto Soacha se unieron por una misma causa, debido a que el pasado 4 de septiembre la Policía Nacional ejerció un mal procedimiento al ingresar a las instalaciones de la UDEC a la fuerza, agrediendo física y verbalmente a los estudiantes, y ocasionando heridas en varios de ellos.

Esto motivó, entre otras cosas, a que los estudiantes exigieran de manera pronta la renuncia del rector de la universidad, sumado a las denuncias por las agresiones del GOES (Grupo Operativos Especiales de seguridad) quienes fueron los actores principales de estos actos violentos, un golpe bajo a los derechos humanos, el respeto, la dignidad por la vida y la autonomía universitaria.

Luego de un recorrido por la autopista sur y permanecer frente al Distrito Especial de Policía de Soacha, los estudiantes finalizaron esta movilización en el parque central del municipio, resaltando la frase que los acompañó durante toda la marcha: «Somos estudiantes, no somos criminales».

Soacha Iniciativa Ciudadana acompañó esta movilización estudiantil, lo invitamos a revivir la transmisión a continuación:

Redacción: Angie Bohórquez.

Be the first to comment on "Estudiantes universitarios de Soacha marcharon para rechazar actuaciones de la Policía Nacional"

Déjanos tus comentarios