Eureka es nuevo canal de televisión donde los niños, niñas y jóvenes serán los protagonistas

Foto: Conexión Capital.

La televisión como otras tantas cosas ha evolucionado y no se detiene, es por eso que encontramos variedad en las parrillas de programación de los canales tanto privados como públicos.

A partir del 16 de agosto, los espectadores podrán disfrutar de un nuevo canal de televisión llamado ‘Eureka’, serán los niños, niñas y jóvenes entre 3 a 16 años los los protagonistas, cocreadores y fuentes en el diseño; producción, circulación y evaluación de los contenidos que se emitirán al aire.

“Es muy importante porque es el primer canal infantil con el que va a contar la ciudad de Bogotá, es la capital que recibe a todos los niños y niñas que no solo nacen acá sino que recibe de todas partes de Colombia. El objetico de este canal es reconocer a los niños como ciudadanos con todos los poderes que tienen para transformar»

Marcela Benavides – Directora Contenidos Ciudadanos de Canal Capital.

¿Dónde se podrá ver y a qué hora?

Lo podrán disfrutar a través de la TDT (Televisión Digital para Todos), recordemos que este sistema opera en Colombia desde el año 2018 y permite ver en alta definición canales privados y públicos. Eureka tendrá su señal abierta a la comunidad las 24 horas al día, también tendrá un espacio de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en Canal Capital y desde el 14 de agosto, los fines de semana de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿Cuál es el objetivo de este nuevo canal?

El objetivo de Eureka es contribuir a la construcción de ciudadanías infantiles y juveniles a través del diseño, producción y circulación de contenidos audiovisuales.

“Por medio de este canal infantil de televisión pública se garantizará el derecho que tienen los niños, niñas y jóvenes a acceder a la cultura y a la comunicación, a expandir sus horizontes y a tener herramientas que les permita actuar positivamente en sus entornos cotidianos”.

Ana María Ruíz – Gerente de Canal Capital.

Hoy en noticias ICRadio nos acompañó, Marcela Benavides, quien está al frente de los Contenidos Ciudadanos de Canal Capital y quien nos explicó cómo ha sido este proceso de construir un nuevo canal dedicado para la población infantil y juvenil.

“Los jóvenes no ven canales de televisión, los jóvenes ven Netflix o contenidos como YouTube o Tiktok, ya están con el hábito muy por fuera de ver televisión. Lo que nosotros buscamos aquí es poder conquistar a estos jóvenes, como ustedes dicen a partir de las narrativas de los medios digitales y las redes sociales, para volver protagonistas de lo que quieren ver”.

Marcela Benavides – Directora Contenidos Ciudadanos de Canal Capital.

Redes sociales

Los podemos ver a través de Facebook @eurekatucanal, Youtube como EurekaTV y en la web  https://conexioncapital.co/especial/eureka/

Foto: Conexión digital.

Eureka llega para innovar, fomentar diversos valores y capacidades en su público demostrando que el asombro, descubrimiento y diversión van de la mano, pero sobre todo para ser una ventana de expresión, encuentro y participación en la que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Bogotá tienen cabida y una voz.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Eureka es nuevo canal de televisión donde los niños, niñas y jóvenes serán los protagonistas"

Déjanos tus comentarios